abril 15, 2024

Cancelan licitación de ‘Juárez Iluminado’; proyecto será analizado por Municipio y Congreso

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal anunció hoy la cancelación de la licitación del proyecto Juárez Iluminado, pues el mismo será analizado a profundidad por la administración local y el Congreso del Estado.

En el comunicado se manifestó que “con el fin de privilegiar el interés de los juarenses“ el proyecto será sometido a una análisis profundo para dotar a Juárez de un sistema de alumbrado público eficiente y moderno “sin que represente un costo adicional para el municipio ni sus habitantes“.

Este acuerdo habría sido alcanzado por la Presidencia Municipal de Juárez y diputados locales de las facciones del PAN, PVEM, PANAL, PRD y MC.

El diputados panista Gabriel García Cantú aseguró en entrevista que el proyecto sigue en pie, pero que será revisado a fondo por ambos órdenes de gobierno y será retomado tentativamente en el mes de julio, luego de las elecciones.

El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, aunque dijo desconocer mayores detalles sobre el acuerdo entre el Municipio y el Estado, precisó que legalmente es posible detener el proceso de licitación, toda vez que no han abierto los sobres de propuestas.

Se tenía previsto que el día de mañana se realizará la junta de aclaraciones de la licitación de ‘Juárez Iluminado’, misma que ha quedado en pausa.

Originalmente, el proyecto Juárez Iluminado contemplaría la concesión del servicio de alumbrado público a una empresa privada durante 15 años, a cambio del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).