febrero 25, 2024

Cabildo exhorta a Segob a emitir alerta por violencia de género

El Ayuntamiento de Juárez pidió que se declaré una alerta por la violencia en contra de las mujeres en el estado

Ayer, durante sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez aprobó exhortar a la Secretaría de Gobernación para que declaren una alerta por violencia contra las mujeres en el estado de Chihuahua, ya que se ha incrementado este tipo de delitos en diversos municipios, así como en Ciudad Juárez.

En lo que va de 2017 se han registrado 301 reportes de mujeres desaparecidas, de las cuales 247 han sido localizadas, mientras que 27 siguen sin aparecer, según información proporcionada por la vocera de la Fiscalía Especializada para la Mujer (FEM), Silvia Nájera.

Esta propuesta fue presentada por la regidora Laura Yanelli Rodríguez, coordinadora de la Comisión de la Mujer.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, junto con los regidores, exhortaron al Gobernador Javier Corral a sumarse a esta exigencia que se hará llegar hasta el Gobierno Federal.

Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a quien se le dio voz durante la sesión, dijo que ante el incremento de situaciones de violencia contra las mujeres, es necesario contar con recursos adicionales para crear programas para frenar los delitos de este tipo, en especial para los que se comenten en esta frontera.

En la sesión también se validaron las determinaciones hechas por la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para modificar diversas etapas del Residencial Harmoni, perteneciente a Grupo YVASA y del Fraccionamiento Boca del Río.

En otro punto de acuerdo, se autorizó la reasignación de 5 millones 700 mil pesos para la Feria Juárez 2017, ganancias reportadas por los organizadores del evento en 2016.

Por último, se aprobó, por mayoría, otorgar 100 mil pesos para que el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participe en el Doceavo Festival Internacional Folclórico “Golden Ring”, que se realizará en Moscú, Rusia, del 1 al 9 de septiembre.

Los estudiantes solicitaron 250 mil pesos para solventar los gastos, sin embargo, para cuidar el presupuesto, sólo se aprobaron 100 mil.