El recurso será destinado a fortalecer los Espacios de Paz que son administrados por la organización civil Red Mesa de Mujeres, para la prevención y atención de la violencia de género en Riberas del Bravo.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Cabildo de Juárez aprobó este miércoles una ampliación presupuestal de dos millones de pesos al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para el ejercicio fiscal 2025, con el cual se busca fortalecer programas de prevención y atención a la violencia de género en Riberas del Bravo.
Durante la sesión de Cabildo de este 12 de noviembre, la Comisión de Hacienda presentó un dictámen para autorizar dos millones de pesos al Presupuesto de Egresos 2025 del instituto, que serán destinados para fortalecer los Espacios de Paz que son administrados por la Red Mesa de Mujeres en Riberas del Bravo etapa VII.
De acuerdo con el dictamen, los espacios de paz son tres viviendas rehabilitadas que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio en comodato al IMM, a fin de que funcionaran como centros comunitarios.
La administración de las viviendas quedaron a cargo de la Red Mesa de Mujeres para que desarrolle actividades de prevención y atención de la violencia de género en Riberas del Bravo, una de las zonas con más incidencia en violencia contra las mujeres.
“El comodato con el Municipio se firmó el día 01 de julio de 2024, donde se especificó que la asociación civil Red Mesa de Mujeres, representada por la licenciada Imelda Marrufo, administraría los espacios a fin de operarlos como Centros Comunitarios, los cuales se dispondrán como espacios culturales de paz para mujeres y niños, en los cuales se impartirán clases y talleres”, se cita en el dictamen.
Los inmuebles se localizan en las calles Rivera de Arareco 404, Rivera de San Blas 402 y Rivera de Pánuco 206, con inversiones en obra y equipamiento de $519 mil 500 pesos, 581 mil 085 pesos y 958 mil 769 pesos respectivamente, resultando un total de 2 millones 59 mil 354 pesos
El pasado viernes 8 de agosto se llevó a cabo la inauguración de dos Espacios de Paz, que estarán enfocados a brindar talleres para la prevención e identificación de las violencias, así como clases de fortalecimiento educativo, para mujeres, sus hijas e hijos, así como juventudes.
Los dos millones fueron aprobados por unanimidad por las y los regidores, y se espera que los Espacios de Paz impacten en más de mil 400 mujeres y sus familias.




