diciembre 22, 2024

Cabildo aprueba Reglamento Orgánico; reducirá dependencias de 24 a 17

Durante sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó el Reglamento Orgánico por unanimidad de votos

El día de ayer, durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad de votos el Reglamento Orgánico de la Administración Pública, que reducirá el número de dependencias de 24 a 17 y creará ocho unidades de apoyo.

Con los ajustes al Reglamento Orgánico, las dependencias generales serán la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito, Secretaría del Ayuntamiento, Administración de la Ciudad, Oficialía Mayor, Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Dirección de Planeación, Asentamientos Humanos, Centros Comunitarios, Protección Civil, Contraloría, Tecnologías de la Información, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Económico.

Por su parte, Ecología, Educación y Salud dejarán de ser direcciones para convertirse en ‘unidades de apoyo’ y los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Industrializadora Agropecuaria y Limpia dependerán de la Dirección de Servicios Públicos.

Asimismo, en el Reglamento se estipula que los institutos de la Mujer, del Deporte y de la Cultura serán organismos descentralizados, así como la Operadora de Estacionamientos, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y el de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, los cambios en el organigrama de las dependencias representarán un ahorro para el Municipio, así como un trabajo más eficiente de las mismas.

El Reglamento Orgánico del la Administración Pública entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.