abril 22, 2024

Cabildo aprueba donación de 500 mil pesos para Fundación Integra

Pese a la abstención de la regidora Laura Yanely Rodríguez, el apoyo económico se aprobó con 19 votos a favor

Como décimo asunto del orden del día en la Sesión 45 Ordinaria de Cabildo, se votó la autorización para un apoyo económico de 500 mil pesos para la asociación Fundación Integra, que ofrece rehabilitación física, atención psicológica y actividades de inclusión social a personas con discapacidad.

La donación fue aprobada por mayoría de votos, con solo una abstención, por parte de la regidora Laura Yanely Rodríguez, quien justificó su decisión diciendo que no está de acuerdo con el monto asignado, aunque tampoco está en contra de que se conceda el apoyo.

En la discusión previa a la votación, la regidora María del Carmen Moreno mencionó que “hay muchas necesidades en salud” así que “tenemos que darle poquito a todos”.

Por otro lado, el regidor Carlos Ponce Torres aclaró que la petición original era de un millón de pesos, pero la oferta por tope de techo presupuestal se hizo en 500 mil pesos, que la asociación aceptó.

También participó Laura Antillón, directora de Desarrollo Institucional de Fundación Integra, quien invitó a los ediles a visitar las instalaciones Villa Integra para que vean “cómo la inversión social […] apoyará a los juarenses con discapacidad”.

Luego de Antillón, participó Juan Carlos Calderón, conocido como “Ráfaga”, un luchador que en febrero de 2011 recibió un impacto de bala que le dañó la columna vertebral, y tras tratarse en Villa Integra ha podido regresar al cuadrilátero.

‘Ráfaga’ expuso su caso como un éxito de la asociación y agradeció el apoyo de los regidores para la donación.