febrero 27, 2024

Cabada presenta hoy su último informe de gobierno

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, presentará hoy su último informe de gobierno, el tercero de la actual administración municipal y el quinto desde que ocupa el cargo. Esta mañana Cabada entregó su informe a las regidoras y regidores que integran el Ayuntamiento de Juárez en sesión solemne de Cabildo y a las 6:00 de la tarde lo hará públicamente en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Las y los regidores que encabezan las distintas facciones políticas del Ayuntamiento (Independiente, PRI, PT, PAN, PES, PVEM y Morena) presentaron sus posicionamientos al respecto de los avances y retrocesos del gobierno del Cabada.  Entre ellos destacaron mayormente la apertura del Cabildo, las reuniones de Comisión y las reuniones previas a la participación ciudadana, y señalaron el deterioro de las calles, la ineficiencia del servicio de recolección de basura e irregularidades en los procedimientos de contrataciones públicas. Ante los señalamientos de regidores de oposición, Cabada Alvídrez reprochó las gestiones de anteriores administraciones encabezadas por partidos políticos y señaló las obras estatales que quedarán inconclusas.

“Los que hoy se quejan no hicieron nada cuando tuvieron la oportunidad de gobernar. Eso les generó un resentimiento que tiene origen en la envidia y la incapacidad, pero sobre todo porque vieron afectados sus intereses personales”, dijo Cabada.

Por otra parte el alcalde resaltó la construcción de la academia de Policía, la estación de Riberas del Bravo, la consolidación del CERI, el sistema de Justicia Cívica, la colocación de cámaras de solapa en agentes de vialidad, el aumento en los concursos de licitación, las calificaciones de 100 por ciento en transparencia de parte del Ichitaip y el INAI y el pago de la deuda de Intelliswitch. La gestión de Cabada, el primer alcalde Independiente en la historia de este municipio, comenzó el 10 de octubre de 2016 con la promesa de diferenciarse de los gobiernos encabezados por partidos políticos, abrir las decisiones públicas a la participación ciudadana y transparentar las contrataciones municipales. Su administración terminará el primer minuto de este viernes 10 de septiembre, cuando rinda protesta Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal de Juárez.