Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante su visita el día de hoy el Congreso del Estado, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, solicitó suspender el proceso de autorización para comprometer las participaciones de impuestos federales como garantía del proyecto ‘Juárez Iluminado’.
El Alcalde entregó el documento de solicitud de suspensión en la Oficialía de Partes del Congreso, y posteriormente habló personalmente con los diputados.
De acuerdo con Cabada, la decisión de suspender el proyecto, que pretende renovar la totalidad de las luminarias de la ciudad, tiene la intención de “buscar opciones alternas“ para garantizar el mismo, toda vez que los recursos federales actualmente son empleados en el pago de la deuda del Plan de Movilidad Urbana y el proyecto de alumbrado implementado por la empresa Intelliswitch.
Según se indicó, el comprometer las participaciones de impuestos federales podría afectar la calificación crediticia actual del Municipio.
Cabada Alvídrez puntualizó que el proyecto, calificado por él mismo como el “más ambicioso“ de su administración, no se cancela, pues únicamente se tratará de encontrar fuentes alternas para garantizar la inversión de la empresa que se encargaría de la concesión.
Durante el mes de abril, el Cabildo de Juárez autorizó concesionar el servicio de alumbrado público por 15 años, con recursos provenientes del Derecho de Alumbrado Público.
El Alcalde ya se había reunido anteriormente con los diputados que integran la Junta de Coordinación Política el pasado cuatro de mayo, y estaba a la espera de que se votara la autorización para disponer de las participaciones federales.