diciembre 25, 2025

Cabada acusa retraso de plebiscito; ‘queda claro quiénes son los traidores’, dice

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El alcalde Armando Cabada Alvídrez acusó ayer a la organización Plan Estratégico de Juárez de dilatar el plebiscito para el proyecto ‘Juárez Iluminado’, tras anunciar que la recolección de firmas para la consulta durará los 90 días permitidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE). Cabada Alvídrez calificó como “lamentable” que la asociación civil que promueve la consulta pública haya decidido recabar más firmas que el mínimo requerido por el IEE. “Ahí nos quedará muy claro quienes son los verdaderos traidores de los juarenses, de los ciudadanos”, dijo el Alcalde. Asimismo, Cabada Alvídrez dijo que no se puede descalificar a los empleados municipales que firmaron a favor del plebiscito pues también son ciudadanos, luego de que el director de Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda, denunciara intromisión de los gobiernos de Juárez y Chihuahua en los procesos de ambos municipios.

“Son intereses muy distintos a los intereses de los ciudadanos los que han obstaculizado el proyecto (…) La asociación cvil que promueve el plebiscito lo está haciendo para escuchar a los juarenses y ya tienen las firmas necesitas para solicitar plebiscito, ¿pues cuál pretexto? Que contesten eso, ¿por qué se quieren tardar tanto tiempo? O mejor que digan que no quieren que se haga”, cuestionó el Alcalde.

Plan Estratégico de Juárez anunció ayer que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha validado de manera preliminar 5 mil 463 firmas, a 67 días del término del plazo otorgado para su recolección. Los promoventes cuentan con 90 días para reunir, al menos, las firmas equivalentes al 0.5 % de la lista nominal del municipio; en Juárez, donde existe una lista nominal de un millón 84 mil 514 electores, se debería juntar un mínimo de 5 mil 423 firmas.