El presidente anunció lo anterior durante la inauguración del ‘Área de Redes Sociales’ en el sótano del edificio de Presidencia
El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que se prevé modificar el Reglamento Municipal, para establecer la obligatoriedad de la contratación de personas con discapacidad física en el gobierno local.
Actualmente el Gobierno Municipal cuenta con ocho empleados con discapacidad física, que se encargan de recibir solicitudes y demandas ciudadanas a través de redes sociales, para luego canalizarlas a la dependencias correspondientes.
Asimismo, este equipo de empleados se encarga de publicar notas, convocatorias e información generada desde el Ayuntamiento, además de dar seguimiento a las quejas y peticiones que presentan los ciudadanos diariamente.
En el mes de diciembre, el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para contratar a personas con discapacidad física, con la intención de apoyar en las labores de atención a la ciudadanía.
Según la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual México es parte, es obligación de los estados adoptar las medidas legislativas y administrativas necesarias para garantizar los derechos de este sector de la población, incluido el derecho al trabajo.
Además, el artículo 27 establece que los estados miembros deben de emplear a personas con discapacidad en el sector público.
Asimismo, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad señala que las autoridades deben instrumentar medidas para garantizar el acceso a bolsas de trabajo públicas y privadas de las personas que padecen alguna discapacidad.