junio 22, 2024

Buscan actualizar Atlas de Riesgos Naturales de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las regidoras que integran la Comisión de Ecología y Protección Civil plantearon ayer la actualización del Atlas de Riegos Naturales y Antropogénicos del municipio de Juárez, así como del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial. Al respecto, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, dijo que se gestionarán recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno Municipal para las actualizaciones de los documentos. Asimismo, dijo que autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se comprometieron a entregar los resultados del Censo 2020 al IMIP para que los datos del Atlas sean los más recientes.

“Ellos se comprometieron a entregarnos los resultados en el mes de noviembre de este año y con esos números podemos hacer una actualización eficiente porque no podemos empezar a modificar con cifras de años anteriores”, dijo Mora Palacios.

Además, en la reunión se analizó la propuesta de incorporar diversas disposiciones sobre paletas vegetales al Reglamento de Áreas Verdes y Sivicultura Urbana del Municipio de Juárez. En la reunión estuvieron presentes, además de las regidoras Laura Yanely Rodríguez Mireles y Silvia Sánchez Márquez, el titular de Parques y Jardines, Eduardo Urrutia Beall, y el director del IMIP, Roberto Mora.