Quienes utilicen 10 metros cúbicos, o menos, pagarán 153 pesos con 70 centavos; quienes usen entre 10 y 15 pagarán 230 pesos con 55
Las tarifas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aumentarán el próximo año, toda vez que la Junta Central y el Congreso del Estado aprueben el proyecto que autorizó el Consejo Directivo local.
Se calcula que el aumento será del 10 por ciento para el consumo comercial e industrial y para el doméstico, aunque el último rubro dependerá de cuánto consuman las familias.
El próximo año, las viviendas que utilicen 10 o menos metros cúbicos pagarán 153 pesos con 70 centavos, mientras que las que usen entre 11 y 15 pagarán 230 pesos con 55 centavos.
El consejo revisará esta misma semana la propuesta, aunque el Congreso del Estado no ha establecido una fecha para dar su resolución.
A finales de octubre de este año, el presidente de la JMAS, Jorge Dominguez Cortés, ordenó cambiar los medidores dañados para obtener el gasto real que hacía cada casa, y así poder cobrar lo justo al usuario.
En ese entonces, Domínguez Cortés indicó que los descuentos de la JMAS serían mejor repartidos, pues notaron que de los mil 800 millones de pesos de ingresos que tiene esta dependencia, 180 millones de pesos se iban en descuentos.