La demanda de carta de identidad aumentó hasta en un 200 por ciento
La demanda de expedición de cartas de identidad se ha duplicado debido a que los jóvenes buscan trabajo durante el periodo vacacional, de acuerdo con los datos del Municipio.
Anteriormente, el promedio de cartas expedidas diariamente era de 50, ahora, hay una demanda de hasta 150 cartas de identidad. La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva informó que esto se debe a que los menores de edad buscan trabajos temporales, por lo que el periodo vacacional es aprovechado para este fin.
Asimismo, se reportó un incremento en la expedición de cartas de no ingreso al tribunal y cartas de identidad. Desde que inició la administración municipal en curso hasta el 13 de junio de 2017 se registraron 12 mil 216 documentos expedidos, de los cuales 8 mil 196 han sido cartas de identidad, mil 746 cartas de no ingreso al tribunal y 2 mil 274 cartas de residencia.
Según comentó la directora de Gobierno, los meses en los que más demanda hay de este tipo de documentos es en junio y diciembre.
Los menores de edad que deseen trabajar y que las empresas les soliciten como requisito una carta de identidad se tienen que presentar en las oficinas de Permisos y Opiniones, acompañados de un tutor, así como llevar el acta de nacimiento original, dos testigos con credencial de elector y pagar el documento por 150 pesos. El tiempo de espera para este trámite es de 10 a 15 minutos.