Cabada dijo que reducirá sus percepciones en un 10 o 15 por ciento
Luego de que la Comisión de Hacienda rechazará la propuesta de la Regidora Janet Mendoza Berber de reducir al 50 por ciento los sueldos del Presidente Municipal, los Regidores y funcionarios de primer nivel, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que sí habrá disminuciones, pero no de la manera que se planteó originalmente.
Cabada Alvídrez dijo que reducirá su propio sueldo en un 10 o 15 por ciento, así como el de los funcionarios de segundo y tercer nivel, aunque los de los directores generales y los Regidores seguirán igual.
Actualmente, los emolumentos mensuales del Presidente Municipal ascienden a 67 mil 600 pesos —más 28 mil pesos de compensaciones—, por lo que el ahorro en ese aspecto sería de entre 6 mil 700 y 10 mil 80 pesos al mes, más lo que se descuente a los funcionarios de segundo y tercer nivel.
El pasado jueves 17 de noviembre, los Regidores de la Comisión de Hacienda presentaron el dictamen relativo a la propuesta de la Regidora Mendoza Berber, que fue desechada al considerar suficiente el ahorro que reportarán los despidos de 478 burócratas de la actual administración municipal.