noviembre 16, 2024
Comunidades

Arte y sabor en Festival Gastronómico en el suroriente

El Festival Cultural organizado por Arte en el Parque reunió a la comunidad de varias colonias del suroriente de la ciudad para disfrutar de 20 espacios gastronómicos, danza acrobática, música, talleres de arte y juegos. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El pasado viernes se llevó a cabo el Festival Cultural Gastronómico, organizado por la asociación civil Arte en el Parque, en la colonia Carlos Castillo Peraza, que llenó las calles con los sabores y aromas que compartieron vecinas y vecinos de distintas colonias en el suroriente de la ciudad.

En el festival se instalaron cerca de 20 espacios gastronómicos en donde se prepararon elotes hervidos y asados, barbacoa veracruzana, así como gorditas, tamales, tacos, burritos y distintos postres.

Parte de la avenida Lote Bravo se convirtió en un espacio para el arte y la cultura, al cual acudieron mil 500 personas, entre estudiantes, docentes y habitantes del sector.

En el festival también se ofrecieron talleres, entre ellos de elaboración de máscaras, arte sobre tela, arte circense, escultura y bisutería. Además se instalaron juegos comunitarios de lotería y jenga.

Foto: Jonathan Álvarez
La calle se convirtió en el escenario

Sobre la avenida Lote Bravo se instaló un gran escenario en donde se presentaron espectáculos de danza acrobática, cuentacuentos y música urbana. Aunque se tenían programados otros números musicales, el evento terminó antes de la hora prevista por cuestiones climatológicas. 

Uno de los espectáculos más aplaudidos durante el festival fue el presentado por el Anti Colectivo Creativo, una compañía integrada por gimnastas, bailarinas, actores y cantantes.

Yamileth Romero, gimnasta e integrante del Anti Colectivo, dijo que la compañía busca fusionar distintas disciplinas que incentiven la participación de jóvenes y adultos.

El número presentado por el Anti Colectivo consistió en un repertorio de coreografías de danza acrobática acompañadas por música de mariachi, como antesala de las próximas fiestas patrias, añadió Yamileth.

“Me encanta compartir un poco de lo que yo sé. Fue un número preparado con mucho amor para que todos lo disfruten y se animen a que estas disciplinas artísticas formen parte de sus vidas en algún momento”, finalizó.