julio 16, 2024

Arrancan foros ‘Juntos Cambiemos Juárez’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El equipo del presidente municipal electo Cruz Pérez Cuéllar inauguró los foros ‘Juntos Cambiemos Juárez’, donde se escucharán a la sociedad civil y especialistas para integrar el Programa Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024. La serie de eventos, que se llevarán a cabo entre del 2 y 20 de agosto, inició hoy con el foro ‘Gobierno moderno, eficaz y transparente’, en el que representantes de la sociedad civil, academia y cámaras empresariales dialogan sobre temas relacionados con reingeniería de la administración pública, disciplina financiera y combate a la corrupción. Alejandro Pérez Cuéllar, coordinador de transición, aseguró que estos foros son una forma de escuchar a los juarenses para que compartan sus experiencias y propongan formas que contribuyan a mejorar la ciudad.

“Los juarenses ya no quieren una ciudad estancada,  quieren una ciudad que salga adelante (…) Para que Juárez sea la mejor frontera de México, tenemos todo para hacerlo, solo hace falta actuar y realizar mucho trabajo”, dijo el hermano del presidente electo Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con los organizadores de la serie de eventos informó que al día de la inauguración se han recibido más de 500 propuestas en la página oficial y 25 más en forma física. Además, se han realizado hasta el momento mil encuestas telefónicas para conocer los puntos de vista de los juarenses. Los foros de participación ciudadana se llevarán a cabo en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en horario de 5:00 a 7:00 de la tarde. Los siguientes foros están programados de la siguiente manera: Miércoles 4 de agosto – Orden territorial y urbano. Jueves 12 de agosto – Justicia social y Equidad de género. Jueves 19 de agosto – Economía para el bienestar. Viernes 20 de agosto – Seguridad comunitaria.