agosto 5, 2025
Gobierno

Aprueban más fraccionamientos en el suroriente, pese a señalamientos por escasez de agua

Pese a señalamientos por la poca presión de agua en el suroriente, el Cabildo aprobó por unanimidad la construcción de 1,081 viviendas nuevas de tres desarrollos habitacionales.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este lunes, el Cabildo aprobó en fast track la construcción de tres nuevos fraccionamientos en la zona suroriente de la ciudad, a pesar de que durante la sesión ordinaria se señalaron los problemas de baja presión de agua potable que enfrenta esa área.

En la sesión de Cabildo realizada este lunes 14 de julio, la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios presentó tres dictámenes para autorizar tres nuevos desarrollos habitacionales en el suroriente de la ciudad, así como una modificación a otro fraccionamiento previamente autorizado.

El primero de ellos, promovido por Enalte Desarrollos Inmobiliarios, se ubicará sobre el bulevar Fundadores, en la colonia Zaragoza y contempla la edificación de hasta seis etapas del fraccionamiento ‘Ariza Residencial’, que en total sumará 650 casas.

Ese mismo desarrollador solicitó un modificación de un área comercial del fraccionamiento Amistad Residencial previamente aprobado por el Cabildo, el cual se encuentra ubicado en la colonia Eréndira.

El Cabildo también autorizó la construcción del fraccionamiento ‘Privada de Narihua’ – promovido por la empresa Corporativo 999 – que se ubicará en el ejido Zaragoza y consta en la construcción de 43 casas.

Un desarrollo más fue autorizado a favor de la empresa Corporación Técnica de Urbanismo que construirá seis etapas del fraccionamiento Vilanova Norte con 388 casas unifamiliares y 130 lotes plurifamiliares. Este último desarrollo se ubicará en la avenida Fundadores.

Durante la sesión, el regidor Alejandro Jiménez Vargas (PAN) cuestionó que los nuevos desarrollos habitacionales se edificarán en la zona suroriente la cual tiene problemas con el abasto de agua potable y otros servicios públicos.

Pese a su crítica, el regidor panista votó a favor de los dictámenes presentados junto con el resto del Cabildo.

“En esa zona la presión del agua no es muy buena. Creo que es una situación para concientizar en relación con la cultura del agua (…) voté a favor en la comisión y votaré a favor de estos fraccionamientos, sin embargo es importante esta reflexión”, enfatizó.

Por su parte el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, enfatizó que todos los desarrollos habitacionales aprobados por el Cabildo cuentan con un documento de factibilidad de los servicios, incluído el del agua potable.

“Este Cabildo no podría aprobar si no se tiene la factibilidad del agua. Habría que ver con la JMAS qué inversiones se podrían hacer para tener una mejor distribución del agua”, consideró el alcalde.