julio 4, 2024

Antiguo edificio de Recaudación no ha sido habilitado para recibir migrantes debido a bajo número de repatriaciones

Las gestiones para habilitar el recinto llevan más de dos meses

El antiguo edificio de Recaudación de Rentas aún no se encuentra habilitado por completo para la recepción de personas deportadas de Estados Unidos, debido a los bajos índices de repatriación que se han presentado por el puerto de entrada de Ciudad Juárez, informó el Subsecretario de Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega.

“Estamos considerando unos ajustes porque iba a haber de 20 a 30 servidores públicos para atender a 20 migrantes diarios, pero eso es desaprovechar el personal”, comentó Galindo Noriega.

El funcionario comentó que se han estado repatriando por Ciudad Juárez alrededor de 10 personas por día.

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta el mes de febrero de 2017 habían sido repatriadas por el puerto de Ciudad Juárez un total de 950 personas siendo esta ciudad la cuarta con el menor número de repatriados recibidos, de los 16 puntos de recepción registrados en el INM.

En comparación con el número de repatriados en el año 2016 durante este mismo periodo de los meses de enero y febrero, las repatriaciones por Ciudad Juárez bajaron un 27 por ciento.

Ramón Galindo agregó que en tanto no se de una eventual ola masiva de deportaciones, las instalaciones del antiguo edificio de recaudación de rentas también servirán para atender a la comunidad en general en algunos trámites.