marzo 4, 2024

Amplían convocatoria para licitación de Juárez Iluminado; hay tres empresas interesadas

Las empresas interesadas tendrán hasta el miércoles 19 para adquirir las bases de la licitación

De acuerdo con el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar, la convocatoria para adquirir las bases de la licitación del proyecto ‘Juárez Iluminado’, que pretende concesionar el servicio de alumbrado público, será ampliada una semana para dar oportunidad a que más empresas participen.

Según informó Ortega Aguilar, las empresas interesadas tendrán hasta el miércoles 19 de julio para adquirir las bases, ya que la junta de aclaraciones se realizará el viernes 21 a las 10 horas.

Asimismo, se indicó que la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas se llevará a cabo el próximo 31 de julio en la sala Francisco I. Madero del edificio de Presidencia, donde se realizan también las sesiones de Cabildo.

Víctor Ortega añadió que hasta el momento tres empresas han comprado las bases de la licitación, mientras que otras siete han mostrado interés. Además, destacó que esta es la primera ocasión en que el Comité de Adquisiciones permite la incorporación de actores ajenos al gobierno.

“Es la primera vez que se abre un proceso de este tipo a mesas de trabajo donde se le da participación a la ciudadanía a través de instituciones, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Plan Estratégico para participar con voz, ellos vigilarán y participarán todo el proceso de licitación, esto rompe los esquemas porque nunca antes se había hecho así”, comentó.

El proyecto ‘Juárez Iluminado’ pretende renovar la totalidad de las luminarias de la ciudad, mediante la concesión del servicio a una empresa privada que lo operaría y mantendría durante 15 años, a cambio de los recursos provenientes del Derecho de Alumbrado Público.