Ciudad Juárez, Chihuahua. – La Dirección General de Obras Públicas dio a conocer que actualmente hay nueve procesos de licitación abiertos para adquirir 11 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica y su aplicación. Esto como parte del programa de bacheo implementado por el Gobierno Municipal.
En sesión de la Comisión de Obras Públicas celebrada esta mañana, Mario Román, director de Urbanización de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer los procesos de licitación que se encuentran abiertos, concernientes al programa de bacheo implementado por la administración municipal.
En la reunión se destacó que hay seis procesos de licitación correspondientes a contratos que serán asignados a empresas que aplicarán la mezcla asfáltica en las vialidades primarias y colonias en donde se presentan daños en el asfalto.
Otros tres procesos de licitación corresponden a la adquisición de 11 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica, de las cuales 2 mil 500 toneladas serán aplicadas por las cuadrillas de bacheo de la Dirección de Obras Públicas y el resto por empresas contratadas.
El director de Obras Públicas, Daniel González García, informó que la ciudad fue dividida en seis sectores, en donde se priorizará a las vialidades con mayor tránsito vehicular y que son utilizadas por el 80 por ciento de la población.
El funcionario dio a conocer que en lo que va de la actual administración municipal han sido reparados 17 mil 035 baches, con una superficie total de 102 mil 467 metros cuadrados con 9 mil 567 toneladas de asfalto.
Durante la reunión de comisión trascendió que los ediles que la integran están trabajando en un esquema de medición e indicadores del programa anual de bacheo, fresado y recarpeteo.
La sesión de la Comisión de Obras Públicas fue atendida por los regidores Jorge Gutiérrez Casas, Antonio Domínguez Alderete, Job Quintín Flores, así como por el director de Obras Públicas, Daniel González García y el director de Urbanización, Mario Román.