Los custodios del ‘Cerecito’ podrían ser ex-policías municipales pensionados
La instalación del Centro de Recuperación Cívica Total “Cerecito” está por concluir. En él, los guiadores que sean sorprendidos en estado de ebriedad pasarán de 24 a 36 horas.
Con la apertura del Cerecito, los guiadores que sean detenidos tendrán que cumplir varias condicionantes para recuperar su vehículo: permanecer de 24 a 36 horas en una celda, tomar un curso de concientización, cubrir el costo de arrastre de grúa y pagar el hospedaje de su automóvil en los corralones de Municipio.
El Cerecito, cuya aprobación se hizo el pasado 22 de mayo, presenta un 90 por ciento en sus avances de construcción.
El proyecto contempla que el Cerecito cuente con sala de conferencias, área de jueces, banco de armas, archivo de pertenencias, separos para hombres y mujeres, y consultorio médico.
Según el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, falta la contratación del personal, entre ellos custodios que vigilarán a las personas que sean detenidas.
De acuerdo con el Municipio, la finalización de la instalación del centro de recuperación podría empatarse con la publicación de la modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito, el cual estipulará la detención de conductores que presenten cualquier grado de ebriedad, así como la reforma de 62 artículos más.
El inmueble estará ubicado en el bulevar Norzagaray, en las instalaciones del antiguo Tribunal para Menores.