El coordinador de Evaluación y Planeación informó que aún no se decide si los camiones rojos serán usados en la nueva ruta del Vivebús o si serán vendidos
Los 50 camiones rojos del Vivebús que fueron sacados de circulación a mediados de este año, siguen sin tener un destino y tampoco se ha establecido su valor comercial, afirmó el coordinador de Evaluación y Planeación, Luis Manuel Aguirre Aguilera.
“Todavía se está deliberando cuál va a ser el destino final, si se venden o si se utilizan en la nueva ruta. Solo tienen esos dos destinos porque siendo de gama alta difícilmente sirven para otra cosa”, indicó Aguirre Aguilera.
El coordinador agregó que, a pesar de ya estar “sacando el valor comercial” de las unidades, desconocen cuándo tendrán los resultados, pues “es un tema que todavía no está agendado”.
El 8 de noviembre del presente año, el administrador de la ciudad, Francisco Duarte Huerta, mencionó que aún no se ha definido el nuevo uso de los autobuses y que ya se encontraban realizando una valoración de los equipos.
El ex-presidente municipal Javier González Mocken, cedió la decisión al actual Alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
La flota de camiones rojos fue renovada en junio por unos modelos ‘ecológicos’ de color verde, que utilizan gas comprimido en lugar de combustible.