Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Comisión de Planeación y Desarrollo Municipal se reunió con vecinos de la avenida Valle del Sol para dar seguimiento al proyecto de la biblioteca Bonanza. De acuerdo con la regidora Jaqueline Armendáriz, coordinadora de la Comisión, la propuesta es entregar a los vecinos el edificio en comodato para que ellos mismos lo administren. “El presupuesto que se tiene para terminarlo es de 3 millones 900 mil pesos, es una cantidad muy elevada. Entonces a lo mejor pudiéramos apoyarlos con algo para ya ponerle las puertas, lo más así básico y ya darlo en comodato pero sin que sea una cantidad tan exorbitante”, dijo durante la reunión la regidora.
“Si ahorita ya hay alguna asociación interesada pues podemos evaluar y a lo mejor con cierta cantidad, no sé, 300 mil pesos, ya lo cerramos y se queda en comodato con la asociación civil”, continuó la regidora.
Esta opción se plantea porque “el Municipio tiene muchos compromisos”, de acuerdo con lo expuesto por la regidora. De los 3 millones 900 mil pesos que faltan para finalizar el proyecto se busca que se le asigne una transferencia de potencial urbano por un millón 900 mil pesos, pero eso aún no es seguro, dijo la regidora. Los vecinos, que plantearon la necesidad de un espacio para los jóvenes y adultos mayores, dijeron que no creen tener la capacidad para mantener un espacio de esa magnitud, pero que lo verían con los demás integrantes de su comité.
“Es muy práctico para ellos que de alguna manera ya se queden con el inmueble, que el Municipio se los pueda otorgar; claro, vía Cabildo, vía comisiones. Que se autorice como debe de ser y que de alguna manera ya ellos se hagan cargo del inmueble”, dijo entrevistada al respecto la regidora.
“El Municipio no tiene recursos. Lo que estamos tratando de ver es si nos autorizan una transferencia de potencial. O si se puede bajar algún recurso federal también lo vamos a revisar. O ver si a través de alguna economía, de algún proyecto se pueda recuperar algo para poderlo terminar. Ahorita el recurso que falta es un recurso mayor”, insistió Armendáriz. 



