Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este día autoridades municipales y estatales inauguraron un colector de aguas residuales y 17 pozos en la avenida Teófilo Borunda, en el tramo entre las avenidas Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín.
La tubería de poliuretano, con una extensión de 2 mil 600 metros y un diámetro de 1.83 metros, fue instalada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y contó con una inversión de casi 82 millones de pesos, 11 de ellos provenientes del Fondo Metropolitano.
A través de un boletín de prensa se informó que la nueva tubería sustituye a una de concreto, lo cual permitirá que el colector funcione de mejor manera y prevendrá el surgimiento de hundimientos.
El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció además que presentó una propuesta formal ante el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar el construcción de un drenaje pluvial y sanitario para todo el estado.
En el vento de inauguración estuvieron presentes el gobernador Javier Corral Jurado, el alcalde Armando Cabada, el delegado de la Conagua Kamel Athié Flores, además de regidora y otras autoridades del gobierno estatal.



