Dentro de los puntos a tratar en Cabildo este jueves se encuentra la destrucción y disposición final en el relleno sanitario de chalecos balísticos, radios portátiles, fundas, cascos, escudos y chamarras de la Policía Municipal y Protección Civil.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Ayuntamiento de Juárez discutirá este jueves el dictamen para la donación de un predio municipal a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el análisis de otros asuntos relevantes para la administración.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien presidió la reunión previa, informó que la donación corresponde al excedente de un terreno con una superficie de 321 metros cuadrados solicitado por el IMSS. Este terreno complementará el proyecto de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI), el cual estará ubicado en la calle Municipio Libre.
Además de la donación, el Cabildo también abordará el dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales para celebrar dos contratos de comodato con el IMSS: uno por un predio de 6 mil metros cuadrados y otro por un predio con una superficie de 5 mil 883 metros cuadrados.
En otros temas, en reunión previa se acordó analizar la desincorporación, destrucción y disposición final en el relleno sanitario de tres mil 368 bienes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil. Estos bienes incluyen chalecos balísticos, radios portátiles, fundas, cascos, escudos y chamarras.
El coordinador de la Comisión de Hacienda, Alejandro Daniel Acosta Aviña, comentó que la destrucción es necesaria. “Es equipo que ya no tiene vida útil y está obsoleto y por tema de seguridad se tiene que destruir”, detalló Acosta Aviña.
Asimismo, se aprobó que en la Sesión Ordinaria se entregará el Premio Municipal de Derechos Humanos 2025.
Dentro del orden del día, también se encuentra la donación al municipio de Matachí de un camión recolector de basura marca Kenworth, ya que este vehículo ya no tiene vida útil para la ciudad y su costo de reparación resulta inconveniente.




