Se atenderá de manera presencial, llamada o videollamada; la fecha límite para entregar proyectos para el Fondo de Impulso 2025 será el 15 de agosto.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Organizaciones de la sociedad civil pueden solicitar orientación a la Dirección de Participación Ciudadana para recibir orientación sobre cómo participar en la convocatoria del Fondo de Impulso 2025, informó el titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes.
El funcionario dijo que se busca respaldar a asociaciones legalmente constituidas que desarrollan proyectos en beneficio de la comunidad.
“Sabemos que algunas personas por cuestión de tiempo en su trabajo no pueden acudir a las instalaciones. Sin embargo, también se les puede atender mediante llamada o vía la plataforma digital Zoom“, dijo.
El fondo contempla una bolsa de hasta 40 millones de pesos, que se repartirá entre iniciativas que promuevan la participación ciudadana, mejoren la calidad educativa o fortalezcan la prevención en salud.
Hasta ahora, 35 organizaciones solicitaron información para conocer el proceso de registro y requisitos. La recepción de proyectos estará abierta hasta el 15 de agosto.
De acuerdo con lo que se informó la semana pasada, cada propuesta podrá recibir entre 500 mil y un millón de pesos en dos ministraciones. Las organizaciones seleccionadas deberán operar sus proyectos entre septiembre de 2025 y febrero de 2026, informaron el pasado 4 de agosto.
Los proyectos deberán tener un enfoque claro, ser viables en el contexto donde se aplicarán y no haber tenido financiamientos previos en este programa. Además, se valorará que no generen impactos negativos en el entorno y que estén alineados con las normas locales.
Las bases completas pueden consultarse en la página oficial del Municipio de Juárez, en el apartado de Participación Ciudadana y registro de organizaciones de la sociedad civil.
El listado de proyectos seleccionados se publicará el 22 de agosto.