agosto 13, 2025
Cultura

Invitan a exposición ‘Soñar en Lenguas’ en el Edificio de los Sueños

El evento de inauguración contará con la participación de la artista del performance Christine Brault y cerca de 16 mujeres artistas fronterizas. El evento tendrá lugar este viernes en el Edificio de los Sueños.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Edificio de los Sueños invita a la comunidad a participar en la inauguración de la exposición ‘Soñar en Lenguas: Hagamos un Puente de Christine Brault’, que se llevará a cabo el viernes 15 de agosto a las 6:00 de la tarde.

En la exposición participan cerca de 16 artistas fronterizas y la artista performática Christine Brault.

La muestra aborda sentires y afectos transfronterizos mediante un conjunto de acciones performáticas en un proceso continuo, que busca conectar relaciones y abrir posibilidades de percepción, acción y cocreación.

En el proyecto participan las artistas fronterizas: Lizbeth Jacqueline Hernández Varela, Dayre Bujanda, Sarah Esparza & Layla (AridaZ Colectiva), Angélica Reyes, Ruby Sosa Duarte, Rocío Sotelo Palafox, Patty Camarillo, Victoria Pérez, Susana Alejandra Villalobos Alavez, Eloisa Ladrona de Espirales, Alma Patricia Favela, Nohemí Pérez Salas, Daniela Vela, Olga Guerra y Mariana Maese.

La curaduría estuvo a cargo de Cerrucha y Alma Patricia Favela, como cocuradora.

Christine Brault, artista de performance y arte relacional originaria de Montreal, Canadá, ha recibido becas del Consejo de las Artes de Canadá y del Consejo de las Artes y Letras de Quebec.

Su trayectoria incluye obras en América, China y Europa, en el marco de residencias y festivales internacionales. Actualmente desarrolla una residencia artística en el Edificio de los Sueños junto a más de una decena de creadoras locales.

El Edificio de los Sueños se encuentra ubicado en la Plaza Cervantina del Centro Histórico de Juárez y funciona como un centro cultural y de economía ciudadana que promueve los derechos culturales y el derecho a la ciudad.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a edificiodelossuenos@gmail.com o consultar las redes sociales del espacio cultural.