julio 22, 2025
Sociedad

Exigen a Fiscalía búsqueda eficiente para localizar a Jesús Salomé Hernández

La familia, acompañada de amistades y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), se organizó para pegar cédulas de búsqueda el pasado domingo. Han pasado 71 días sin ninguna noticia sobre su paradero.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Familiares de Jesús Salomé Hernández Guillén –desaparecido hace 71 días– exigieron a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) la implementación de las medidas necesarias para la búsqueda efectiva de su familiar.

La familia, acompañada de amistades y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), se organizó para pegar cédulas de búsqueda el pasado domingo 29 de junio, así como para leer un posicionamiento en el Memorial Permanente de Personas Desaparecidas ‘Memoria Viva’.

Belem Hernández, hermana de Salomé, indicó ante medios de comunicación que han pasado 71 días sin ninguna noticia sobre el paradero de su familiar.

“Sabemos que con su ayuda podemos incidir para que el caso de Jesús no quede en el olvido como los miles de casos de desaparición en el estado. Nos rehusamos a aceptar que Jesús se convierta en un caso sin solución”, expresó.

Ante esto, exigió a las autoridades de la Fiscalía de la Zona Norte y la Unidad de Personas Desaparecidas la implementación de un plan de investigación y búsqueda eficiente para la localización de Jesús Salomé.

“Estamos aquí para decirles cuán amado es Jesús y que no nos rendiremos, que seguiremos buscándolo por todos los medios posibles”, enfatizó Belem Hernández.

La familia de Jesús Salomé invitó a la ciudadanía a aportar cualquier tipo de información para poder localizarlo.

Foto: CDHPN.

 

Jesús Salomé está desaparecido desde el 18 de abril de este año. De acuerdo con su cédula de búsqueda, mide 1.60 metros, pesa 65 kilos y tiene la piel morena clara. Su cabello es lacio y negro, los ojos color café oscuro, el rostro de forma ovalada, nariz chata y boca mediana con labios delgados.

La última vez que lo vieron vestía una camiseta del equipo de futbol del América y un pantalón de mezclilla. Se desplazaba en un automóvil Mitsubishi negro, modelo 2009, con raspaduras en la parte frontal y una calcomanía del mismo equipo.

La familia informó que el joven tiene varios tatuajes: una rosa en el dorso de la mano, el apellido “Hernández” en el antebrazo izquierdo y una cruz en el derecho.