Hasta el momento se cuenta con el registro de 250 viviendas con daños, de las cual 30 familias requerirán una posible reubicación tras considerar que se encuentran en mayor riesgo.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Gobierno Municipal informó que se encuentra trabajando en un censo del número de personas afectadas por las lluvias registradas en el poniente de la ciudad.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que hasta el momento se cuenta con el registro de 250 viviendas con daños, de las cual 30 familias requerirán una posible reubicación tras considerar que se encuentran en mayor riesgo.
“Necesitamos valorar bien el censo para ver qué se requiere, porque en algunos casos es reubicación, hay casos donde no vale la pena volver a levantar la construcción porque al llegar otra lluvia fuerte volverá a pasar lo mismo, pero necesitamos tener todo completo para ver qué decisiones vamos a tomar”, explicó.
El Municipio informó que las cuadrillas de trabajadores municipales continúan trabajando en la zona en donde se registró el mayor número de viviendas afectadas.
Pérez Cuéllar destacó que los trabajos de desazolve realizados en las zonas afectadas del poniente contribuyeron a que las lluvias del jueves no dañaran más a los habitantes.
Adelantó que se buscarán recursos para atender a todas las personas afectadas, ya sean estatales o federales. Con respecto a las calles dañadas, dijo que se estarán atendiendo una vez que tengan el censo de los daños totales.