El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que el Municipio celebró un contrato con la inmobiliaria Pejorza para adquirir un terreno de 54.4 hectáreas, con un valor de 81.6 millones de pesos, que será donado al Gobierno Federal para la construcción de viviendas de interés social en el suroriente de Juárez.
Por Redacción YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— En la sesión de Cabildo celebrada este miércoles, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció la compra de un terreno de más de 5 hectáreas para la edificación de viviendas de interés social en el suroriente de Juárez.
Pérez Cuéllar detalló que la compra de 54 mil 409 metros cuadrados se realizó a la empresa inmobiliaria Pejorza, propiedad del empresario Pedro Zaragoza Fuentes.
Detalló que el terreno fue vendido por 81 millones 600 mil pesos. De esa cantidad, el Municipio deberá dar un anticipo de 26 millones 600 mil pesos y 20 cuotas mensuales de 2 millones 750 mil pesos.
El alcalde advirtió que dicha compra no generará intereses, salvo los cargos moratorios en caso de algún retraso.
“Este esfuerzo que estamos haciendo tiene que ver con una política social impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y es pertinente para la ciudad porque hay muchos trabajadores cotizando en el Infonavit”, comentó.
Asimismo, recordó que en la última década no se han construido viviendas de interés social en la ciudad, ya que este tipo de desarrollos dejó de ser rentable para las inmobiliarias.
Una vez concluida la compra, el terreno será donado al Gobierno Federal, que, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), podrá construir alrededor de 6 mil viviendas en la frontera. De ese total, al menos mil 300 podrían edificarse en el terreno adquirido por el Municipio.
En abril, el presidente municipal y la gobernadora María Eugenia Campos Galván firmaron el convenio del Programa de Vivienda para el Bienestar con la Federación, cuya política de vivienda está dirigida a la construcción de 1 millón 100 mil viviendas en todo el país.