Organizaciones de la sociedad civil convocaron a la comunidad para honrar a las víctimas, a dos años de la tragedia.
Fotografías: Abraham Rubio
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Entre consignas, música, oraciones y testimonios, la comunidad juarense se reunió esta tarde para recordar a las víctimas del incendio en la estación migratoria de #CiudadJuárez, donde murieron 40 hombres extranjeros y decenas más resultaron heridos. A dos años de la tragedia, familiares y activistas siguen exigiendo justicia, reparación y memoria.
La Vigilia por la Memoria y la Justicia, realizada frente a la estación migratoria y la Presidencia Municipal, se convirtió en un espacio de denuncia y reflexión. Durante el acto, se encendieron velas en honor a las víctimas, se proyectaron testimonios de sobrevivientes y familiares, y se reiteró la demanda de justicia:
“Ustedes, los involucrados por acción y por omisión, sepan que también están en nuestras plegarias. Si en la vida terrenal no llega su arrepentimiento, y si las víctimas no tienen la justicia que merecen, el eco del dolor y la memoria les aprisionará, aunque algunos de ustedes no estén señalados en el proceso penal y aunque otros más se hayan fugado”.