Para que Juárez sea una frontera sin frío, la organización DHIA invitó a la comunidad a donar ropa de invierno para las personas en contextos de movilidad (migrantes, solicitantes de protecciones internacional, refugiadas, desplazadas forzadamente, entre otras). Aquí te decimos cómo sumarte.
Por Favia Lucero / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— La organización Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA), invitó a la comunidad a donar ropa de invierno para las personas en contextos de movilidad humana, que se encuentran en la ciudad.
Con el lema #UnaFronteraSinFrío, DHIA solicita chamarras, suéteres, gorros, guantes, bufandas, ropa interior nueva, calzado y otras prendas que puedan ser de utilidad para esta temporada.
Todos los donativos serán entregados a personas migrantes, solicitantes de protección internacional, refugiadas, desplazadas forzadas y otras que lo requieran.
Las personas interesadas en apoyar, deberán entregar las prendas en las oficinas de la asociación civil, ubicadas en la calle Galeana #678, esquina con Constitución de la colonia Centro, en el segundo piso. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:30 AM a 4:00 PM.
Se recibirá ropa de segundo uso, siempre y cuando se encuentre limpia, en buen estado y dentro de una bolsa plástica. La ropa interior deberá ser nueva y en su empaque original sellado.
Debido a que a la ciudad llegan familias completas en contextos de movilidad, DHIA pidió que la ropa sea de todas las tallas y para todas las personas.