En 2022, el involucramiento de habitantes del suroriente y estudiantes del CBTis 270 logró cambiar la construcción de una arena de rodeo por la del Estadio 8 de Diciembre, que se espera esté listo antes del mes de septiembre.
Por Redacción YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un boletín de prensa, el gobierno municipal de Juárez informó que ha iniciado la instalación de pasto sintético en el Estadio 8 de Diciembre, un espacio deportivo que se construye en el cruce de la avenida Lote Bravo y la calle Soneto 156, en el suroriente de la ciudad.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Daniel González García, informó que se ya se trabajado en terracerías, material de base, riego de impregnación, pintura de módulos y gradas, y que se espera que la obra esté concluida a finales de agosto de este año.
Previamente, en el mes de junio, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que no se destinarán recursos adicionales a la obra y que el estadio estará listo antes de que termine la actual administración municipal, el próximo 9 de septiembre.
La construcción está a cargo de la empresa Grupo Hageo en asociación con los ingenieros Martín Sala y Saúl García García y cuenta con una inversión total de 57 millones 317 mil pesos.
El proyecto es resultado de la intervención de habitantes del sector y estudiantes del CBTis 270, quienes en 2022 se opusieron a la construcción de una arena de rodeo en el lugar, como era la intención original del gobierno de Pérez Cuéllar.
Las y los estudiantes del CBTis, que se ubica al lado de la obra, incluso de manifestaron ante el Cabildo de Juárez para pedir que no se construyera la arena de rodeo.
Finalmente, en diciembre de 2022 el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que se construirá un estadio deportivo abierto a la comunidad y las obras iniciaron un año después.
¡Se logró! Estudiantes cambiaron una arena de rodeo por un estadio para su comunidad