julio 6, 2024

Cabada dice que James pudo ser dejado en campo algodonero; corresponde a FGE esclarecer el caso

El menor fue encontrado el pasado martes 20 en un campo algodonero del fraccionamiento Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada en esclarecer el caso de James Camacho, quien fue encontrado sin vida ayer por la tarde en las inmediaciones de Riberas del Bravo después de estar desaparecido por un mes.

“Ahora queda en manos de esa corporación el establecer de manera clara mediante los resultados de la investigación en curso los detalles sobre lo que aconteció”, dijo Cabada Alvídrez.

James Camacho, de siete años de edad y originario de Washington D.C., llegó a Ciudad Juárez el pasado viernes 19 de enero en compañía de su padre Hugo Camacho y Verónica Lozano, pareja sentimental del padre. La familia se alojó en la casa de la abuela paterna de James, ubicada en la calle Ribera del Cañón 452 etapa 6 del fraccionamiento Riberas del Bravo.

El 21 de enero, el menor que tenía autismo, salió de la vivienda al rededor de las siete de la tarde y durante toda la noche familiares y vecinos comenzaron a buscarlo por calles aledañas. También compartieron una fotografía de James en redes sociales solicitando la colaboración de la ciudadanía.

Al día siguiente la FGE activó el primer operativo de búsqueda y en el bordo del Río Bravo, cerca de la intersección del bulevar Juan Pablo II e Independencia, encontraron los tenis que llevaba el niño al momento de su desaparición.

A la búsqueda del menor se sumaron corporaciones estadounidenses así como elementos de la Policía Municipal y Estatal. Sin embargo no encontraron más evidencias que permitieran ubicarlo.

La madre de James llegó el 26 de enero a Ciudad Juárez para rendir su declaración y unirse a las brigadas de búsqueda, hasta el cinco de febrero, fecha en la que regresó a Estados Unidos.

El cuerpo del niño fue encontrado el pasado martes 20 dentro de un campo algodonero del fraccionamiento donde había desaparecido; específicamente en el cruce de las calles Rivera de las Barrancas y Rivera de las Piedras.

Según fuentes oficiales citadas por El Diario, el cadáver tenía manchas en el rostro y golpes en el rostro, además se cree que el cuerpo tenía poco tiempo en el lugar. Los primeros resultados indicaron que James murió por hipotermia, ya que se encontraba a la intemperie durante bajas temperaturas.

La vestimenta que vestía cuando se le localizó, era la misma que portaba cuando fue reportado como desaparecido, a excepción del pantalón, el cual era de color negro cuando fue visto por última vez.

Cabada Alvídrez dijo que a su parecer el cuerpo del niño fue colocado en el campo algodonero, puesto que anteriormente elementos policíacos habían revisado el sitio. Así mismo, trabajadores del lugar aseguraron que hace diez días, tiempo aproximado en el que se sospecha se colocó el cuerpo del niño en el campo, levantaron la cosecha de algodón y no encontraron nada.