Ciudad Juárez, Chihuahua. – 13 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 participaron en la segunda sesión de taller de pintura de Arte en el Parque A.C., donde plasmaron historias por medio del dibujo y la pintura. La sesión se realizó este sábado 12 de marzo en la biblioteca del plantel educativo. El taller se realiza en sesiones semanales los sábados, en un horario de 10:00 a 1:00 de la tarde en el CBTis 270, ubicado en la calle Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza. En esta ocasión el tallerista David Zapién y los participantes trabajaron con la técnica de inmersión, la cual consiste en un proceso de inducción a la creatividad espontánea. Por medio de esta técnica los estudiantes plasmaron en pintura la historia de un libro, una película o la letra de una canción.
“Es una técnica accidental, lo padre de esto es que ayuda mucho a que salgan las imágenes automáticas, imágenes que ya tenemos guardadas y que con este tipo de estímulo empiezan a salir”, explicó el tallerista.
Las sesiones impartidas por David, quien es licenciado en Artes con enfoque en artes plásticas, tienen como eje fundamental el mundo de los sueños. En cada una de las sesiones se exploran diferentes dimensiones de los sueños y en la sesión del 12 de marzo se trabajó con el “sueño despierto”, se informó. 




