julio 5, 2024

Cabildo aprueba seguro de vida para agentes municipales

El fideicomiso "Oficial Seguro" contaría con un recurso extraordinario de ocho millones de pesos, y dará cobertura a cerca de 2 mil 800 agentes de las distintas corporaciones de seguridad locales

Hoy, el Ayuntamiento de Juárez, durante sesión de Cabildo, aprobó la contratación de un fideicomiso para la administración de un “fondo de vida” para los agentes de los cuerpos de seguridad municipal. 

El proyecto de acuerdo fue presentado por el regidor Pablo Arana Pérez, coordinador de la Comisión de Seguridad, quien explicó que el fideicomiso constaría de un compensación financiera para las familias de agentes en caso de deceso en cumplimiento de su deber y en caso de muerte natural.

Arana Pérez enfatizó la importancia de asegurar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y Protección Civil (Rescate y Cuerpo de Bomberos).

Al respecto, la regidora Juan Reyes Espejo reconoció la iniciativa presentada por la Comisión, y dijo que responde a una manera “más humana” de ver a los integrantes de las distintas corporaciones municipales.

El regidor Eduardo Fernández Sigala, por su parte, propuso agregar una cláusula al acuerdo para que no se les preste el beneficio a agentes de los cuales se compruebe su participación en hecho delictivos, luego de ser investigados por la autoridad correspondiente; la iniciativa fue secunda por el regidor Jose Alfredo González Quintana.

La regidora independiente Irma Medrano Flores comentó que “no podemos cerrar los ojos en cuanto a la problemática de infiltración en nuestros cuerpos policiacos. En los exámenes (de confianza) los reprueban y solo no pasan aquellos que están en delincuencia organizada y narco, no se tiene proceso de depuración de corrupción”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, enfatizó la importancia de reconocer la labor de los agentes de la Policía Municipal y aseguró que durante la actual administración se ha comprobado que los policías “que lamentablemente han fallecido en cumplimiento de su deber” estaban cumpliendo con su trabajo, por lo que han sido despedidos con honores.

El fideicomiso, denominado “Oficial Seguro”, tendría un recursos inicial extraordinario de 8 millones de pesos, incluido en el presupuesto de 2018, y daría cobertura a 2 mil 800 elementos.