Ciudad Juárez, Chihuahua.— 38 niñas y niños del suroriente acudieron a la segunda sesión del taller de pintura y escultura ‘Soy Yo’, impartido por la educadora Quetzalli Lozano y organizado por la asociación civil Arte en el Parque. La sesión se realizó el domingo 13 de febrero en la explanada de la Parroquia San Pedro de Jesús Maldonado, ubicada en la calle Custodios de la República de la colonia Manuel J. Clouthier. Quetzalli Lozano, educadora y tallerista, enseñó a los niños a crear colores a partir de los colores primarios: rojo, amarillo y azul, los cuales fueron plasmados en un círculo cromático elaborado por los pequeños. 

“En Parajes de Oriente las actividades son muy escasas, aquí es la primera vez que escucho esto y traje a mis hijos”, comentó Jesús Pérez quien llevó a sus hijos de cuatro, cinco y 11 años de edad.
También opinaron que las actividades culturales de Arte en el Parque en el suroriente son muy necesarias, debido al encierro de los menores por la pandemia de Covid-19. 
“De hecho casi no hay nada (actividades culturales y de esparcimiento en la zona) a los niños les hace mucha falta despejarse de todo esto que estamos pasando con la pandemia”, consideró Guadalupe Adame, habitante de la zona quien llevó a su hija de nueve años.
Las familias comentaron que las actividades de esparcimiento más comunes en la zona son acudir a los parques, ver películas en casa y reunirse en casas de sus familiares.



