julio 5, 2024

Instalan cobro automatizado en estacionamiento de Presidencia; es “dinero tirado a la basura”: Regidor

En el estacionamiento de Presidencia seguirá laborando personal de la OMEJ, hasta que el sistema de automatización termine de ser configurado, lo cual podría suceder mañana

El pasado fin de semana fue instalado el sistema de cobro automatizado en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, ubicada en la avenida Francisco Villa, y comenzó a operar de manera parcial el día de ayer.

Los dos cajeros automáticos están en proceso de ser configurados para comenzar a funcionar, tentativamente, el miércoles, o antes si se termina con el proceso.

El director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Jorge Emilio Yáñez Arroyo, indicó que, mientras concluye la configuración, continuarán operando en las casetas de salida personal de la descentralizada.

Al comenzar a funcionar los cajeros automáticos, personal de OMEJ se ubicará  a un costado de ellos para orientar a los usuarios sobre la manera en la que deben utilizarlos para realizar el pago correspondiente.

Para quienes cuentan con el servicio de prepago, con una tarjeta electrónica que adquirieron una sola vez, se les convocará para que acudan a la oficina para configurar sus teléfonos celulares y bajar una aplicación que les permitirá entrar y salir con ella al escanear el código correspondiente.

Las personas que acuden a las oficinas municipales a realizar algún trámite todavía deberán presentar su boleto para que les sea sellado de manera gratuita.

Cuando comience a operar el nuevo sistema, en lugar de sello el boleto será pasado por el escáner de una tableta electrónica  para validarlo.

Además de en el edificio de Presidencia, la automatización se realiza en los estacionamientos que se ubican en las cercanías del Puente Santa Fe, Ex Aduana, Reforma, hospitales generales de zona 6 y 35, así como en el Hospital General Regional  66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero será solo en el primero donde operarán los cajeros automáticos, uno en la planta baja y otro en la superior.

La causa por la que no se dejará de atender por parte de personal de OMEJ en los otros aparcaderos es debido a la dificultad para darles mantenimiento y a la vigilancia necesaria para evitar que sean vandalizados, por lo que solo se cambian las boleteras y continúan el personal de caseta, indicó Yáñez Arroyo.

El director de la OMEJ destacó que este sistema permitirá un mejor control de los ingresos que se obtienen en  los estacionamientos, además de mejorar el servicio a los usuarios.

Automatización de estacionamientos es "dinero tirado a la basura"

Al respecto de la automatización del estacionamiento de Presidencia, el regidor panista Eduardo Fernández Sigala declaró que “no había ningún problema” con los accesos anteriores, y que el cambio de los mismos “es dinero tirado a la basura”.

Comentó que, además de los nuevos accesos para el público, el dispositivo para la entrada del estacionamiento exclusivo para funcionarios y regidores fue cambiado, con un costo de 200 mil pesos, “que no nos sirve a nadie más que a nosotros” y que no era necesario cambiar.

También detalló que se podrá tener acceso a ese estacionamiento exclusivo, ahora no mediante una tarjeta, como se hacía con el anterior dispositivo, sino vía teléfono inteligente.