Ciudad Juárez, Chihuahua.— De acuerdo con el director de Alumbrado, Ramón Lara Rodríguez, un 30 por ciento de las fallas que presenta este servicio público en la ciudad se debe a actos de vandalismo, choques y a conexiones irregulares. Mencionó que estas problemáticas se han detectado principalmente en los fraccionamientos ubicados en Riberas del Bravo, donde se acondicionó el alumbrado pero debido al vandalismo no se puede mantener la zona iluminada. Las malas conexiones de alumbrado realizadas por empresas privadas también afectan a la ciudad, así como los conductores que chocan con la infraestructura y se dan a la fuga para evitar pagar los daños. Lara informó a los regidores que actualmente se reciben diariamente entre 25 a 30 quejas ciudadanas sobre el mal funcionamiento de las luminarias. No obstante, afirmó que se ha atendido un 25 por ciento de la ciudad. Casi todas las vialidades primarias han sido atendidas, a excepción de algunos tramos del bulevar Cuatro Siglos que esperan terminarlo dentro de uno o dos meses, agregó el titular. “Esto es un gran avance dentro de la administración, tomando en cuenta los pocos recursos con los que se cuentan hasta el momento, y se ha logrado un ahorro de energía en un 57.52% con la instalación de las luminarias”, comentó. Los integrantes de la Comisión exhortaron a la ciudadanía a cuidar la infraestructura pública, mientras que Lara solicitó a la comunidad a reportar y denunciar las fallas al teléfono (656) 737-0210 y (656) 737-0200, de la Dirección de Alumbrado. “Las actividades de la Dirección de Alumbrado en este periodo han sido Instalación de luminarias, rehabilitación de líneas aéreas y subterráneas rehabilitando la red, circuitos, controles, entre otras actividades”, dijo.
Atribuyen a vandalismo y conexiones irregulares el 30% de fallas en alumbrado
- Autor Favia Lucero
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