julio 5, 2024

Presentarán en Congreso “Libro Negro de la Nueva izquierda”; va en contra de derechos humanos: sociedad civil

El "Libro Negro de la Nueva Izquierda" busca refutar la ideología de género, y será presentado en el mezzanine del Congreso del Estado el viernes tres de noviembre

El lunes, la Junta de Coordinación Política aprobó la presentación de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda: ¿Ideología de género o subversión cultural?”, obra que es calificada como un material que ataca los derechos humanos y la igualdad, de acuerdo con ciudadanos y diputados que se oponen a su presentación en las instalaciones del Congreso del Estado.

A través de la plataforma Change.org se promovió una iniciativa que busca que la obra no sea presentada en un recinto público bajo el argumento de que busca desacreditar los aportes de movimientos sociales y contraviene los principios de igualdad contemplados en las leyes estatal y federal. Hasta el momento, la iniciativa tiene el apoyo de 480 personas.

María Inés Mesta, impulsora de la iniciativa en Change informó que se entregaron 480 firmas de la plataforma digital y 40 más recolectadas junto con otras organizaciones civiles, entre ella, Red Mesa de Mujeres.

De acuerdo con María Inés, la presentación del libro viola la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, artículos 4 y 9, los cuales hablan sobre la prohibición de la exclusión y distinción así como de las conductas discriminatorias.

Por su parte los diputados de las bancadas de Morena, PVEM y PRD se manifestaron en contra de la presentación del libro, que se realizará el viernes 03 de noviembre en el Mezzanine del Congreso del Estado, puesto que promueve abiertamente un discurso de odio, misógino y en contra de los derechos humanos, opinó el diputado Pedro Torres.

“Desde el Congreso no se debe promover este tipo de situaciones (..) y mucho menos cuando se trata de personas extranjeras que vienen a solicitar un espacio que es de todo el pueblo con un discurso que no debe de ser”.

El libro es obra de los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, quienes acompañados de la organización Consejo Mexicano de la Familia, iniciaron una gira de presentación de la obra en distintos puntos del país.

En una de las presentaciones con el Consejo Mexicano de la Familia, Agustín Laje cuestionó el uso de los términos “violencia de género”, y “feminicidio”. De acuerdo con Laje, el término “feminicidio” es “peligroso” pues bloquea la posibilidad de conocer las causas de la violencia; “yo no conozco un solo caso que se haya comprobado científicamente, con un perito psiquiátrico que estudie al victimario para conocer las causas que lo motivaron a asesinar o pegarle a una mujer”.

La presentación del libro se aprobó en la Junta de Coordinación Política con 17 votos a favor, por el PAN y el Partido Encuentro Social.