julio 5, 2024

Inauguran sala de lactancia en el Congreso del Estado

La Unidad de Igualdad de Género en coordinación con Unicef realizaron este proyecto que beneficiara a las trabajadoras del Poder Legislativo.

Ayer se inauguró la primera sala de lactancia en el Congreso del Estado de Chihuahua que permitirá a las madres que trabajan en el Poder Legislativo, alimentar a sus bebés en horario laboral. 

El proyecto, realizado por la Unidad de Igualdad de Género, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), busca brindar un espacio seguro que le de confianza y estabilidad emocional a las mujeres que acaban de ser madres, explicó la Diputada Blanca Gámez, quien presidió el evento. 

Agregó que también se fortalecerá la institución pues las trabajadoras crearán un sentido de pertenencia al poder desarrollar su labor de manera tranquila y sin preocupaciones. De la misma forma, la Titular de la Unidad de Igualdad de Género, Soledad Limas, comentó que son necesarias las adecuaciones a las normas para promover la lactancia materna, pues tiene muchos beneficios para la salud y el desarrollo de los niños y niñas.

El edificio de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, cuenta con una sala de lactancia desde el nueve de marzo de este año, la cual se encuentra en la planta baja del lugar. La propuesta fue hecha por la Regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, Coordinadora de la Comisión de la Mujer. 

La sala cuenta con sillones cómodos para que las madres se sienten mientras dan de comer a sus hijos, un frigobar, un lavamanos y un cambiador de pañales. Se pretende que se abran más espacios como este en distintos edificios públicos que beneficien a las mamás y a sus bebés.

“La Unicef y la Organización Mundial de la Salud recomiendan que a los bebés se les alimente con leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que previenen enfermedades gastrointestinales, respiratorias, obesidad y diabetes, leucemia, alergias, entre otras”, según se lee en el comunicado.