Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este martes la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, anunció que el periodo de inscripciones en educación básica será recorrido a los primeros días de marzo. De acuerdo con la subsecretaria anteriormente este periodo de inscripción se realizaba los primeros días de febrero, pero por motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 se decidió llevarla a cabo del 1 al 15 de marzo este año. Además, mencionó que los trámites de inscripción se harán de lunes a viernes en horario laboral, por lo que pidió a los padres de familia mantenerse atentos y listos con los documentos necesarios. También recordó a los padres de familia que las cuotas en las escuelas se dan de manera voluntaria y que no se puede condicionar la inscripción de los alumnos a ningún pago, por lo que de ser así pidió a los padres que denuncien estas acciones.
“Hay familias que por la situación actual no pueden realizar esta aportación. La aportación es voluntaria, no puede ser motivo para que algún niño no sea inscrito a una escuela, esto no es un requisito es una aportación de manera voluntaria”, dijo.
Recordó además que dicha aportación se hace en los meses de junio, julio y agosto precisamente para evitar que se condicione la inscripción de los alumnos. Soto recordó a los padres de familia cuyos hijos van atrasados en las evaluaciones por las clases a distancia a que se acerquen con sus maestros ya que aún están a tiempo de ponerse al corriente para que los alumnos puedan acceder al siguiente nivel escolar y no sufran un retraso.



