Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los habitantes de la zona de la Valle del Sol piden a la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, coordinada por el regidor José Ubaldo Solís (Independiente), inicien el proceso para que el terreno de las calles Ortiz Rubio y San Bernardo tengo el uso de suelo de equipamiento escolar. Zaira Castillo, una de las vecinas del área que impulsa esta iniciativa, comenta que tienen esta petición desde el año pasado para el municipio, con la finalidad de que el área cuente con una escuela secundaria, la cual no hay hasta el momento y el único terreno en la zona que cumple con las características es propiedad del Municipio.
“Un tercio del terreno ya fue donado para construir una iglesia. Nosotros no estamos en contra de la iglesia, pero pedimos los otros dos tercios para que se haga la secundaria”, dijo Castillo.
De acuerdo con la vecina del sector de la Valle del Sol, la secundaria más cercana es la Técnica 44, que se encuentra en Satélite, al otro lado de la avenida Gómez Morín, y está saturada en sus dos turnos por lo que muchos niños son rechazados.
“Lo que sabemos hasta ahorita es que la Subsecretaría de Educación ya cuenta con el estudio de factibilidad del terreno y se le solicitó a la subsecretaria que hiciera el oficio para solicitar el predio”, dijo Castillo.
El viernes los vecinos de la Valle del Sol se reunieron para colocar una manta en el predio como una manera de presionar a los regidores para que aprueben el cambio de uso de suelo. “De acuerdo a la subsecretaria Judith Soto, el terreno tiene las dimensiones adecuadas para una secundaria y ya cuentan con una plantilla de profesores y director para la escuela”, dijo.