diciembre 23, 2024

Camiones rojos abandonarían Juárez la próxima semana

Aunque las unidades fueron vendidas por 21.5 millones de pesos, el Municipio recibirá 20.4 millones

El Oficial Mayor del Municipio, Victor Manuel Ortega Aguilar, aseguró que la próxima semana se hará la entrega de los 50 camiones rojos del Vivebús a la empresa Universal Zodiaco S.A. de C.V., después de haber permanecido estacionados por más de ocho meses.

El Municipio recibirá 20 millones 425 mil pesos por la venta de las unidades aunque la empresa de la Ciudad de México pagará 21 millones 500 mil pesos, pues debido a la participación de un intermediario la ganancia disminuyó.

Según Ortega Aguilar, los autobuses ya están desincorporados del patrimonio municipal y solamente falta que la empresa “firme contrato, pague y se los lleve”.

Indicó que Universal Zodiaco S.A. de C.V. firmó una carta compromiso, documento que los compromete a realizar la compra, a pesar de que los camiones continúen depreciándose.

La flotilla del año 2009 fue adquirida a un sobreprecio de 31 millones 955 mil 593 pesos, durante la administración del entonces Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, ya que se pagaron 117 millones 200 mil pesos, cuando la cotización de Autocamionera del Centro indicaba que su valor total era de 85 millones 249 mil 404 pesos.

Además en 2009 y 2010 se erogaron 208 mil 150 pesos por concepto de tenencia y 550 mil pesos anuales por tener los vehículos resguardados en las instalaciones de la Feria Expo hasta octubre del 2013, cuando comenzaron a circular por la capital del estado por petición del entonces director de Transporte en Chihuahua, Jaime Enríquez Ordóñez.

Hasta finales de noviembre, los 50 camiones rojos circularon por las calles de Ciudad Juárez por un lapso menor de tres años, pues lo cambios en la normatividad establecen actualmente que las unidades del transporte público debían utilizar gas natural como combustible y no gasolina.