julio 5, 2024

Empresa destinará 66 mdp a construcción de estación de Policía en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó ayer que la empresa Altozano deposite 66.06 millones de pesos directamente en la Tesorería Municipal, para la construcción de la estación de Policía en el área de Riberas del Bravo y de obras de mejoramiento de infraestructura en el mismo sector. Originalmente la empresa se haría cargo de la construcción de la estación como parte de la transferencia de potencial resultante de la aprobación de las dos etapas del desarrollo habitacional El Nuevo Juárez, no obstante, declaró que no cuenta con experiencia técnica en la realización de infraestructura de seguridad. Mediante una carta enviada a la Secretaría del Ayuntamiento, el representante legal de Altozano, Irving Joel Pérez Villalobos, solicitó que el Municipio se encargue de licitar las obras pues representan “reviste un trabajo técnico en el cual la empresa no tiene experiencia”. Asimismo, Pérez Villalobos comunicó al Ayuntamiento que la contingencia sanitaria por el brote de COVID-19 ha afectado los plazos en los que la empresa esperaba haber terminado la construcción, por la imposibilidad de contratar trabajadores en este momento.

“Los cambios económicos que se viven de manera global y la política económica federal hizo replantear el esquema de crecimiento, por lo que probablemente los periodos para el desarrollo de la reserva se prolonguen más tiempo del esperado”, dice la carta.

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, presentó el punto como de urgente de resolución ante el Cabildo, que aprobó la propuesta de forma unánime.