Ciudad Juárez, Chihuahua.— La representante de los Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez, Claudia Isela Contreras, pidió ayuda económica esta tarde a los regidores de la Comisión de Desarrollo Social, ya que tras la contingencia perdieron el 90 por ciento de la asistencia de los infantes que recibían.
“Somos lugares esenciales pero la gente prefiere dejar a sus hijos en otro lugar y no pagar. Pido que esos ingresos se direccionen a los centros para poder subsistir, ya que no acuden cerca del 90 por ciento de los niños que asistían antes”, dijo Contreras.
Los Centros de Bienestar Infantil funcionan con las aportaciones que hacen los padres de los menores y de ahí se paga a todo el personal que labora en estos espacios, por lo que ahora no cuentan con recursos para sus empleados, dijo Contreras. Por lo anterior propuso a los regidores que el dinero que se tiene destinado a manera de becas para los menores de edad —ya que la nueva disposición federal indica que los apoyos para estancias deben darse a los padres de familia y no a los centros de bienestar— se orienten a las direcciones de los Centros de Bienestar Infantil para que puedan cubrir la nómina de la cual dependen sus empleados y familias, expresó.
“Lo que no queremos es cerrar nuestros centros de bienestar y si nosotros nos vamos a la quiebra a esos niños quién los va a cuidar”, dijo.
De acuerdo con Claudia Contreras, los Centros de Bienestar Infantil no reciben apoyo desde diciembre y ahora no tienen ayuda de ninguno de los tres niveles de gobierno, por lo que pide que les apoyen de alguna manera. Los regidores acordaron buscar una reunión con la directora de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio para plantearle la situación y ver qué se puede hacer al respecto. En la videoconferencia estuvieron presentes los regidores Óscar Arturo Gallegos, Alfredo Seáñez y Juana Reyes Espejo, además de la representación de Sindicatura.



