julio 4, 2024

Organizaciones constructoras avalan Plaza Bistro; vecinos consiguen que no se instalen ‘antros’

Organizaciones de ingenieros y arquitectos se pronunciaron a favor del ‘permiso provisional’ otorgado a Plaza Bistro

Diversas organizaciones del rubro de la construcción publicaron el día de hoy un desplegado en el que avalan la edificación de Plaza Bistro, en el fraccionamiento Campos Elíseos, a pesar de la negativa de los vecinos del sector.

El comunicado, firmando por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez, el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Arquitectos, apareció en El Diario de Juárez.

En el mismo se indica que “una vez revisados, analizados y debatidos los puntos técnicos del proyecto, por unanimidad, los que suscribimos el presente documento y que formamos la mesa técnica de análisis, determinamos que el dictamen emitido por la Dirección General de Desarro Urbano del Municipio de Juárez de fecha 07 de marzo 2017, cumple con los lineamientos técnicos vigentes por lo que consideramos FACTIBLE se otorgue licencia de construcción a la obra”.

El posicionamiento de los organismos es resultado de una reunión técnica realizada en las oficinas del Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos A. C. (CePIA), en la que se analizó el expediente de Plaza Bistro.

La construcción de la plaza, que comenzó en 2015, fue detenida en octubre del año pasado por la actual directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, debido a diversas irregularidades en la misma. No obstante, a inicios de este mes concedió un ‘permiso provisional’ para la reanudación de las obras.

Al respecto, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que no se abrirá ningún centro nocturno en Plaza Bistro y que “ni un solo centímetro” de la construcción estará fuera del reglamento, al tiempo que pidió a los vecinos entender “que Juárez necesita de inversiones como estas”.

Ayer, durante rueda de prensa, vecinos de Plaza Bistro resaltaron la importancia “de la unión vecinal” para conseguir que la constructora Copachisa cediera a la no instalación de antros en el centro comercial.

Asimismo, habitantes de las inmediaciones de la avenida Manuel Gómez Morín relataron su experiencia personal frente a los bares que proliferan en la zona y que “les han quitado la tranquilidad”.