El titular de la oficina de Transporte Público en Juárez indicó que se planea crear un Consejo Consultivo exclusivamente para esta ciudad
El pasado viernes se reunieron 12 concesionarios de diferentes líneas del transporte público con el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, después de que los transportistas pidieran que se les diera un trato diferenciado durante la última reunión que tuvo el Consejo Consultivo en la capital del Estado.
Víctor Estala Banda, titular de la oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado en la Zona Norte, mencionó que una de las solicitudes más relevantes de los concesionarios fue la creación de un Consejo Consultivo exclusivo para Ciudad Juárez, que se encargue de tomar decisiones enfocadas solamente a esta frontera.
Los diputados Laura Marin Franco y Alejandro Gloria González, quienes también asistieron a la reunión, se comprometieron a revisar la ley para ver si este procedimiento puede llevarse a cabo.
Estala Banda indicó que “si la ley lo permite”, se ejecutaría esta solicitud, pues desde su punto de vista, “eso es lo correcto”, ya que las decisiones que se tomarían serían focalizadas a la localidad y las personas que participarían en el Consejo de Juárez conocerían la situación que se vive aquí.
“En el Consejo Consultivo de Chihuahua, participan actores de todo el Estado y se toman decisiones para todo el Estado”, puntualizó el titular de Transporte Público en Juárez.
Además de esta propuesta, los concesionarios continúan solicitando que la tarifa del transporte público aumente, sin embargo, Estala Banda recalcó que ese tema se tratará hasta que se vea una mejora en el servicio y los camiones sean modernizados.