Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció este día que se realizarán adecuaciones a los trabajos de remodelación de las banquetas de la avenida Juárez, toda vez que el material que estaba siendo empleado dificultaría la movilidad de personas con discapacidad física. El edil dijo que el Gobierno Municipal ya informó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), instancia encargada de la obra, sobre las afectaciones que las banquetas de piedra ‘laja’ ocasionarían a quienes transiten por la banqueta.
“Hicimos del conocimiento de SEDATU esta inconformidad, además de que no cumplía con la normalidad en cuanto a accesibilidad. Han parado ya los trabajos de como se estaba construyendo la banqueta”, dijo Cabada.
Asimismo informó que las banquetas del llamado ‘Paseo de las Luces’ serán una combinación de piedra y cemento que con las dimensiones adecuadas para el paso de sillas de ruedas. Cabada Alvídrez dijo que las partes de la obra que llevaban mayor avancen tendrán que ser destruidas.
“Seguramente el cemento es mas barato que la piedra. Tendrán que modificarlo todo, en donde avanzaron un poco mas tendrán que retirarlo, destruir, y poner la banqueta correcta”, aseguró.
Se tiene previsto que la obra, que fue anunciada en noviembre del año pasado por el Gobierno Municipal, sea concluida en abril de este año. La inversión, que asciende a 51.9 millones de pesos, contempla la reposición de banquetas, cambio de mobiliario urbano, reforestación, paseo de las luces, arreglo de fachadas y manejo de agua pluvial.