julio 6, 2024

Buscan colocar pantallas publicitarias en puentes peatonales

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En unos minutos el Cabildo votará una propuesta realizada por Abraham Monarez Perez, titular de la Coordinación de Transparencia del Municipio, y por el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora, para que la empresa Big Media intervenga con murales cuatro puentes de la ciudad a cambio de la concesión para instalar pantallas publicitarias. “Proyecto de acuerdo para autorizar un convenio de colaboración entre el Municipio de Juárez y la persona moral denominada BIG MEDIA, S. R. L. de C. V., con el propósito de llevar a cabo la intervención artística e inteligente de cuatro puentes peatonales”, se lee en el orden del día de la sesión de hoy. Durante la reunión que sostuvieron regidores con los interesados en la propuesta, Big Media contrataría a diversos artistas locales para que pintaran murales relacionados a la sociedad juarense en los puentes. “A cambio, la empresa solicita instalar pantallas en estos mismos puntos, donde ellos estarían transmitiendo publicidad de sus clientes y también del municipio”, indicó la regidora. La empresa publicitaria le otorgaría 14 mil 400 spots mensuales de 10 segundo al Municipio de forma gratuita y además podría proyectar anuncios de sus clientes. De acuerdo con Beltrán Ceballos, el costo que tendría que pagar el Municipio por intervenir los puentes sería de 400 mil pesos, más el mantenimiento, sin embargo en la propuesta todos estos gastos correrían por cuenta de la empresa. “Lo que no supieron responderme fue cuánto va a percibir la empresa de tener estas pantallas instaladas, porque sabemos que al Municipio no se le cobraría pero él (Big Media) va a estar publicitando a sus clientes”, puntualizó. Así mismo, la regidora informó que la propuesta contempla un plazo de contrato por 10 años, situación que le parece “una falla”, ya que primero se debería determinar el costo, antes de que se hable de tiempos. “Creo que sí es muy importante cuantificar la publicidad que nos está dando, como la que estaría ganando por sus otros clientes para que esto sea un proyecto en el que la administración gana pero también aporta lo que sea justo a la empresa… Si nosotros sabemos que por lo menos van a estar invirtiendo 1 millón 600 mil pesos en los puentes hay que ver en cuánto tiempo van a recuperar esa cantidad”, expresó. Finalmente, declaró que se planea que las pantallas sean de seis por seis metros y que transmitan spots de 10 segundos cada uno, esto con el propósito de no general accidentes vehiculares, según un estudio que comentó se realizó para determinar dichos tiempos.