Promesómetro Estatal 2016-2021

Seguimiento a promesas de campaña de la administración estatal 2016-2021

Durante su campaña, Javier Corral hizo públicos sus compromisos de Gobierno, bajo los cuáles fundamentó su plataforma de campaña. En total, se identifican claramente 37 promesas de campaña que impactan directamente a Juárez. Como parte de un ejercicio ciudadano de rendición de cuentas, YoCiudadano ha generado este espacio en el que puedes consultar el cumplimiento al momento de cada una de estas promesas.

Última actualización: 24 de julio de 2018

Cumplimiento Global

%

Los 37 compromisos de campaña aquí contemplados, fueron publicados a lo largo de la campaña a través de desplegados y redes sociales por el entonces candidato Javier Corral, y se retoman únicamente aquellos con impacto directo en Ciudad Juárez.

Tiempo Transcurrido

La evaluación corresponde a la administración municipal que inició el 4 de octubre de 2016 y que concluirá el 4 de octubre de 2021.

Conocer el avance de la administración permite comparar los avances en las promesas en contraste con el avance del periodo de gobierno.

%

Promesas de Campaña

Propuestas relativas a Seguridad

Juárez dejará de ser la capital del feminicidio.

Cumplimiento 0%

La situación de los migrantes que atraviesan el territorio estatal y tienen como meta llegar a los Estados Unidos, o buscan entre nosotros mejores condiciones de vida, es denigrante y desesperada, por lo que es necesario implementar una política pública que coadyuve a la defensa y promoción de sus derechos humanos.

Cumplimiento 25%

“Voy a limpiar a la sierra de Chihuahua de las mafias del narcotráfico, del acoso que  actualmente existe”.

Cumplimiento 0%

Propuestas Relacionadas a Movilidad

El nuevo gobierno estatal implementará un programa permanente de regularización de vehículos extranjeros.

Cumplimiento 0%

Transporte digno, que llegue cerca de tu casa, que pase seguido, y que nos cueste menos.

Cumplimiento 0%

Transparencia y Combate a la Corrupción

Llevar al ex-gobernador César Duarte ante la justicia.

Cumplimiento 25%

Recuperar el patrimonio robado al estado de Chihuahua.

Cumplimiento 25%

La integración de un gobierno honesto a través de la implementación de un sistema administrativo abierto basado en la transparencia y la rendición de cuentas.

Cumplimiento 25%

Propuestas relativas a Servicios Públicos

Vamos a regresarle a Juárez la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Cumplimiento 0%

Que el servicio de internet sea de calidad y se garantice la conectividad en todas las poblaciones del estado.

Cumplimiento 0%

Propuestas relativas a Asignación Presupuestales

El déficit de infraestructura de 83 mil millones de pesos de Juárez y la inequidad fiscal, obligan a que se doblen las aportaciones federales y se promueva una ley estatal de coordinación fiscal.

Cumplimiento 0%

Para el 2017 y con el apoyo de la nueva administración estatal, Ciudad Juárez recibirá 658 millones de pesos adicionales provenientes de partidas locales y federales (…) con ello, Juárez podrá ejercer el próximo año un presupuesto histórico cercano a los cuatro mil 425 millones de pesos.

Cumplimiento 75%

Propuestas relativas a Reformas Constitucionales

Desde el gobierno de Chihuahua haremos una profunda reforma política para dignificar la política como la actividad más noble y legítima del ser humano, porque la política que se organiza por el pueblo, para el bien común, es la más clara herramienta para consolidar una democracia.

Cumplimiento 50%

Se presentará  ante el Congreso del estado una iniciativa para la creación de una nueva Constitución para Chihuahua, con la finalidad de que se consagre el modelo de gobierno abierto con trasparencia total; esta nueva Constitución tendrá tres grandes propósitos: una reforma política, una reforma administrativa, y la redistribución de funciones y competencias para empoderar a la ciudadanía.

Cumplimiento 0%

Propuestas relativas a Salud

Un plan integral de garantía de cobertura de salud de calidad para todos los chihuahuenses y la aplicación eficiente de recursos que se han desperdiciado en medios para reencausarlos a difundir mensajes educativos de salud.

Cumplimiento 0%

Propuestas relativas a Infancia y Juventud

Como parte de los incentivos de brindarán créditos y capacitación a jóvenes emprendedores, por lo que se dará un impulso al presupuesto participativo juvenil.

Cumplimiento 0%

Acorde a las necesidades del nuevo milenio, se creará el Plan Estatal Banda Ancha, que facilitará el acceso a internet para todos

Cumplimiento 0%

Se darán alternativas de ocupación a jóvenes que no sean admitidos en universidades del estado y que no cuenten con recursos para cursar alguna carrera en instituciones privadas, y se otorgarán becas-crédito que cubrirán realizando trabajo comunitario.

Cumplimiento 0%

Se generarán asimismo subsidios para que los estudiantes tengan acceso al transporte público, que es uno de los gastos que diariamente enfrentan y muchas de las familias no cuentan con lo suficiente para cubrirlo.

Cumplimiento 0%

Juárez será reconocida por el buen cuidado de sus niños.

Cumplimiento 0%

Propuestas relativas a Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social se ubicará en esta ciudad.

Cumplimiento 0%

Propuestas relativas a Equidad de Género

Desde el inicio del gobierno, se respetará la equidad de género, con la integración del gabinete con un 50% de hombres y 50% de mujeres.

Cumplimiento 100%

Construir política publica que coloque a las mujeres al centro.

Cumplimiento 25%

Propuestas relativas al Centro Histórico

El rescate del centro de Ciudad Juárez para los ciudadanos, para que puedan pasear y convivir.

Cumplimiento 25%

Propuestas relativas a Educación

Vamos a ubicar la UACJ en el centro de la ciudad, donde deben estar las universidades, y pedirle al gobierno federal que los terrenos destinados para la ciudad universitaria, ubicados lejos y en zona desértica, sean destinados para una Universidad Nacional de Seguridad Pública.

Cumplimiento 0%

“Seré un gobernador respetuoso de la autonomía universitaria, precisamente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en sus procesos de elección a rector y consejeros, garantizaré becas y trasporte gratuito para quien lo necesite, y oportunidades de trabajo para los egresados”.

Cumplimiento 0%

Ningún joven pagará en escuelas y universidades públicas, ni inscripción ni colegiaturas.

Cumplimiento 0%

Se pondrá en marcha un programa de comedores universitarios gratuitos o subsidiados por el estado, donde los estudiantes tengan oportunidad de recibir alimentos en los centros educativos a bajo o nulo costo, higiénicos y de calidad.

Cumplimiento 0%

Propuestas relativas a Economía

La creación el programa Produce y Abre tu Propio Negocio, en apoyo a los emprendedores, para que la gente pueda escalar niveles de calidad de vida y se active la economía estatal.

Cumplimiento 0%

La creación de micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de generar empleos con salarios bien pagados, reactivar la economía y generar la confianza de los empresarios para que inviertan en Chihuahua.

Cumplimiento 25%

Tianguis organizados que cumplan términos de legalidad, un laboratorio de calibración para garantizar niveles de calidad de productos con el objetivo de incrementar la exportación de la industria agrícola y de convertir a Juárez en un corredor confiable para Estados Unidos y otros países.

Cumplimiento 25%

Se ofrecerán asesorías a los empresarios para que tramiten sus declaraciones fiscales ante el Sistema Administrativo Tributario; indicó que el gobernador será el gestor y los acompañará ante la Federación para buscar apoyos económicos.

Cumplimiento 0%

Disminución del burocratismo del gobierno para que los emprendedores tengan la posibilidad de acceder a créditos económicos, con la finalidad de crear negocios y de esta manera se generen empleos bien pagados.

Cumplimiento 0%

Propuestas relativas a Participación Ciudadana

La participación ciudadana en el gobierno para dar certeza de que la administración estatal trabajará para los chihuahuenses.

Cumplimiento 50%

Propuestas relativas a Austeridad

Reducir el número de elementos de escolta del gobernador.

Cumplimiento 100%

Que el mandatario estatal viaje en líneas aéreas comerciales.

Cumplimiento 75%

Propuestas relativas al Campo

Ya no habrá más productores mendigando recursos ante el gobierno federal en la Ciudad de México, ni vamos a ver largas filas en las dependencias; el gobernador de Chihuahua acompañará a los productores en sus demandas y exigencias, porque nos hemos comprometido apoyar a los agricultores, fruticultores y lecheros chihuahuenses.

Cumplimiento 25%